Irene Casañ Alonso

Cello y Clarinete

Inicia sus estudios musicales en la Unión Musical de Benetússer. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Jose Manuel Izquierdo” de Catarroja, en la especialidad de violoncello y clarinete, con los profesores Juan Francisco Arrue y Alberto Ferrer, respectivamente; obteniendo Mención de Honor de violoncello y Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de clarinete 2015.

Ha realizado diferentes cursos y masterclases con profesores e intérpretes como Iagoba Fanlo, Lluís Claret, Alvaro Campos, Ivan Balaguer, Dimas Moreno, Rafael Jezierski, Emilio Ferrando, José Fuster, Wolfarm Koessel, Dimitri Tsirin, Borja Ordoñez,Esuardo Raimundo, entre otros.

Ha formado parte de la Joven Orquesta de vientos de la Academia Europea, de la Joven Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, de la Joven Orquesta Turina, de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, es miembro titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y de la Jove Orquesta de la FSMCV, y ha colaborado en diversas ocasiones con la Orquesta de Valencia.

Actualmente cursa 4º de Grado en interpretación en la especialidad clarinete y Master de Interpretación Musical e Investigación Performativa en el Conservatorio superior de Música “Joaquin Rodrigo” de Valencia.