Fidel Fernandez Moraleja

Profesor de Oboe

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Municipal de Horcajo de Santiago, en la cual estudiará seis años y se iniciará en la especialidad de Oboe con el maestro José Jaime Charco Izquierdo. Además, cursará cuatro años de la especialidad de percusión.

Posteriormente, a la edad de 11 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” en la especialidad de Oboe con el maestro Jose Juan Ortega, culminando con éxito en el año 2016-2017 el grado profesional de música con calificación de matrícula de honor.

En la actualidad cursa 4º curso de grado en Interpretación Oboe en el Conservatorio superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia bajo la dirección del profesor Vicent Llimerá Dus.

Ha asistido a numerosos cursos de música con profesores como Ana Rivera, Carmen Guillén, Vicent Llimerá Dus, Daniel Fuster, Jesus Fuster o Stefan Schilli.

Además, ha recibido masterclass de profesores como Aitor Llimerá Galduf, Arnaldo Di Felice, Juan Carlos Baguena Roig, Jesus Fuster, Ramón Puchades, David Walter, Helenne de Villeneuve o Washington Barella entre otros.

Ha sido miembro de la Banda de música de Horcajo de Santiago (2010- ), Joven Orquesta de Cuenca, Banda Sinfónica de Cuenca, Orquesta Proyecto 10 de la comunidad de Madrid, la orquesta de cine de la universidad estadounidense Berklee, JOSC (Jove Orquestra Sinfonica de Castelló) desde el año 2017, OFUV (Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia) y de la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya).

Fue premiado en el concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca en 2017 con el galardón de mejor alumno del conservatorio “Pedro Aranáz” de Cuenca.

Además, ha interpretado como solista en varias ocasiones, entre las más destacadas, el concierto de Vivaldi para oboe y fagot bajo la dirección de Ignacio Yepes en el auditorio provincial de Cuenca.