Borja Baixauli

Profesor de Saxofón

Borja Baixauli nace en Valencia en el año 1990. La música le viene de siempre. Empieza a estudiar lenguaje musical a los cinco en la Escuela de Música de Benetússer (Valencia) y a los ocho ya sabe que el saxofón sería sus días en adelante.

Ingresa en el Conservatorio Profesional de Catarroja, donde obtiene el título profesional de saxofón en el año 2008, aunque a él lo que de verdad le interesa es el jazz desde que conoce Sedajazz. Por ello elige el Conservatorio Superior de Música de Valencia para aprender el lenguaje con el que quiere expresarse (2008-2012).

Ha tomado clases con Grant Stewart, Ramón Cardo, Santi Navalón, Franciso Blanco “Latino”, Toni Belenguer, Jose Luís Granell, Josvi Muñoz, Albert Sanz, Kiko Berenguer, etc…

Desde el año 2011 combina sus actuaciones musicales con el trabajo docente, impartiendo clases de saxofón, armonía moderna y jazz en diferentes escuelas. En el año 2016 participó como profesor en el Seminario Internacional de jazz del Palau de la Musica de Valencia.